GUÍA MICHELIN

¿Cuánto cuesta comer en los dos restaurantes mexicanos con estrellas Michelin?

Por primera vez, la Guía Michelin llegó a México para otorgar estas codiciadas estrellas a los establecimientos que sobresalen por su calidad gastronómica

Estos restaurantes con dos estrellas Michelin
Descubre cuánto cuesta un menú en.Estos restaurantes con dos estrellas MichelinCréditos: IG @quintonil @pujol
Escrito en SAZÓN Y SABOR el

22 restaurantes en México fueron galardonados con una o dos estrellas Michelin, en reconocimiento a su excelencia culinaria, creatividad y dedicación en la elaboración de sus platos. Por primera vez, la Guía Michelin llegó a México para otorgar estas codiciadas estrellas a los establecimientos que sobresalen por su calidad gastronómica.

Un total de 97 restaurantes de la Ciudad de México, Oaxaca, Baja California, Los Cabos, Nuevo León y Quintana Roo integran a primera entrega de la guía dedicada a México, en la que hubo dos estrellas Michelin para Quintonil, de Jorge Vallejo y Alejandra Flores; y dos estrellas para Pujol, de Enrique Olvera, que también fue reconocido con el premio Mentor Chef Award por su influencia en las nuevas generaciones de cocineros.

Mientras que Em, de Lucho Martínez; Sud 777, de Edgar Núñez; Esquina Común, de Ana Dolores; Rosetta, de Elena Reygadas y la Taquería El Califa de León, de Arturo Rivera, fueron condecorados con una estrella Michelin.

De los restaurantes de Nuevo León, se encuentran el Restaurante Pangea, dirigido por el chef Guillermo González Beristáin, que ha obtenido una estrella Michelin. Ubicado en la colonia Valle del Campestre, en San Pedro, este establecimiento cuenta con 25 años de historia y ofrece una cocina contemporánea, así como servicios de catering gourmet y una tienda de vinos. Además de su estrella Michelin, Pangea ha sido reconocido como uno de los 50 mejores restaurantes de Latinoamérica.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO

Otro restaurante destacado con una estrella Michelin es Koli Cocina de Origen, bajo la dirección del chef Rodrigo Rivera Río, situado en la colonia del Valle, en San Pedro. Este restaurante ofrece menús de nueve y 13 tiempos, así como opciones a la carta, con una amplia variedad de platillos que van desde croquetas de chicharrón en salsa hasta selectos cortes de carne.

Además de estos, otros restaurantes reconocidos por la Guía Michelin en México incluyen varios establecimientos en Ciudad de México, Oaxaca, Baja California y Quintana Roo. La Guía Michelin también ha otorgado premios especiales, como el Best Service Award al Restaurante Amores en Tecate, el Sommelier Award a Lauren Plascencia de Animalón, el Joven Chef Award a Thalía Barrios en Oaxaca, y el Mentor Chef Award a Enrique Olvera en Ciudad de México.

La historia de la Guía Michelin

Desde su comienzo en 1900, la Guía Michelin se ha convertido en un referente de la excelencia gastronómica a nivel mundial. Originalmente fue concebida por los hermanos André y Édouard Michelin, fundadores de la compañía de neumáticos, como una herramienta para los primeros automovilistas franceses, ofreciendo información sobre mecánicos, hoteles y restaurantes, con el tiempo esta guía se transformó en un símbolo de calidad culinaria.

Fue en 1926 que se introdujo por primera vez el sistema de clasificación de estrellas que hoy en día es tan reconocido. La guía otorgaba una estrella a los restaurantes que ofrecían una buena cocina en su categoría, dos estrellas a aquellos que valían la pena desviarse para visitarlos y tres estrellas a los establecimientos excepcionales que justificaban un viaje exclusivamente para experimentar su cocina.

Las estrellas Michelin se han convertido en uno de los más altos honores en el mundo de la gastronomía. Son otorgadas por un equipo de inspectores anónimos y altamente calificados, estas estrellas son un reconocimiento a la excelencia culinaria, la creatividad, la calidad de los ingredientes, el dominio técnico y el servicio impecable.

Los chefs de todo el mundo sueñan con recibir el codiciado galardón de una, dos o tres estrellas Michelin, porque esto no solo eleva su estatus profesional, sino que también puede significar un aumento significativo en la clientela y en los ingresos del restaurante.

¿Cuánto cuesta comer en los dos restaurantes mexicanos con estrellas Michelin?

El menú en el restaurante Quintonil tiene un costo de $4,500 pesos y con maridaje $6,825 pesos. Puede adaptarse a dietas veganas, ovolactovegetarianas y pescatarianas. Lo cual tienes que avisar al momento de hacer tu reservación.

El menú de mayo, está conformado por: atole frío de elote y nabos, hierbas de la milpa, esquites con crema de almendra, macadamia, chile mixe y cebolla tatemada, atún aleta azul con aguachile de brassicas, polvo helado de wasabi y hierbas de primavera, cangrejo moro en pipián verde de semilla de girasol, lima tailandesa y albahaca, tostadas de maíz azul, rockot añejado con gastric de chilhuacle rojo y naranjas, crema de colinabo y plancton, chichilo negro, pato añejado y berenjena tatemada, nieve de nopal, sorbete de coco y plancton, maracuyá, caviar, pan de elote con rompope de nixtamal de Cuetzalan, maracuyá, tarta de panna cotta de mamey, crema de pixtle, galletas con chocolate al 71% de Soconusco, Chiapas y extracto de vainilla de Veracruz.

El menú en el restaurante Pujol tiene un costo aproximado de $3,000 pesos por persona, sin bebidas. Incluye: botanas, este platillo siempre es una sorpresa del chef, ceviche de kampachi, leche de tigre de palmito y chirivía, tlayuda de col de Bruselas, almendrado, escamoles y salsa bruja, pescado de roca, mejillón, huatape de calabaza, espárragos y cacahuazintle, envuelto de acelga, arroz y bulgur, chile-ajo y puré de garbanzo, mole madre y mole nuevo hecho con fruta de temporada, crema de plátano, sorbet de sake kazu y nuez pecana.

SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE GOOGLE NEWS