CINE

¿Por qué debes ir a ver “Kingdom of the Planet of the Apes” a las salas de cine?

La película marcará el inicio de una nueva trilogía dentro de la reconocida franquicia iniciada en 2011

La película llegará a las salas de cine, el próximo 9 de mayo
Kingdom of the Planet of the Apes.La película llegará a las salas de cine, el próximo 9 de mayo Créditos: IG: @apesmovies
Por
Escrito en QUÉ VER el

Una de las franquicias más queridas por los amantes de la ciencia ficción y que con los años se ha vuelto un clásico es El planeta de los simios, misma que empezó en 1968, teniendo 4 secuelas hasta 1973, en ellas, se retrata como el planeta Tierra fue decayendo hasta que finalmente terminó en las manos de una especie superevolucionada de simios, quienes veían a los humanos como seres inferiores, fue tal su éxito que se convirtió en una de las sagas clásicas del séptimo arte.

Tras esto, surgieron varias adaptaciones en la pantalla chica, cómics e incluso un revival por parte del aclamado Tim Burton, lamentablemente se convirtieron en todo un fracaso en la taquilla, además de recibir una mala crítica por los especialistas y el público en general.

Sin embargo, en 2011, decidieron “adaptar” la historia y fue cuando nació El origen del planeta de los simios, siendo todo un éxito en la crítica y en la recaudación, le siguieron El amanecer del planeta de los simios en 2014 y La guerra del planeta de los simios en 2017.

Ahora, a casi 7 años desde su último largometraje, llega a la pantalla chica, El Planeta de los Simios: Nuevo reino, el cual da un salto de 300 años, contando todo lo que ha sucedido en el planeta, así como las consecuencias que ha tenido el liderazgo y los ideales de César en los últimos 3 siglos.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO

¿Por qué debes ir a ver “Kingdom of the Planet of the Apes” a las salas de cine?

Este proyecto marca un antes y un después dentro de la franquicia, debido a que comienza una nueva trilogía, donde César ya no será el protagonista como lo habíamos visto con anterioridad, sin embargo, sus ideales y pensamientos siguen presentes en esta nueva generación.

De igual manera, como ha ocurrido con cada entrega, retrata de primera mano, como es la violencia en contra de cualquier ser vivo, en este caso, los roles se invierten, siendo el humano, la criatura primitiva, mientras que los simios, son los pensantes.

"Ambientada varias generaciones en el futuro tras el reinado de César, en la que los simios son la especie dominante que vive en armonía y los humanos se han visto reducidos a vivir en la sombra. Mientras un nuevo y tiránico líder simio construye su imperio, un joven simio emprende un angustioso viaje que le llevará a cuestionarse todo lo que sabe sobre el pasado y a tomar decisiones que definirán el futuro de simios y humanos por igual", sinopsis oficial.

El Planeta de los Simios: Nuevo reino llega a la pantalla grande, el próximo 9 de mayo, cuenta con un elenco coral encabezado por Freya Allan, William H. Macy, Dichen Lachman, Owen Teague, Kevin Durand y Peter Macon, por mencionar algunos. Cuenta con la dirección de Wes Ball.

SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE GOOGLE NEWS