RECETAS PARA PERRO

Así puedes hacer un shampoo casero para bañar a tu perro; solo necesitas 3 ingredientes

Si quieres probar una alternativa más natural para tu perro, aquí te dejamos los pasos e ingredientes que necesitas para poder bañar a tu perro de forma segura.

El baño es algo que muchos canes disfrutan, no obstante, muchas veces los productos que se usan para ello, contienen químicos que irritan la piel y pelaje de tu mascota.
El baño es algo que muchos canes disfrutan, no obstante, muchas veces los productos que se usan para ello, contienen químicos que irritan la piel y pelaje de tu mascota. Créditos: Canva
Por
Escrito en MASCOTAS el

Con este calor, nuestras mascotas a veces ruegan sin palabras por un baño, y es que que mejor hacerlo de forma natural, y es que sino tienes un shampoo adecuado para tu perro, y ya a últimas decides usar uno tuyo, ¡espera! antes de que lo hagas, mejor checa este tip para crear shampoo casero con ingredientes que solemos tener en casa, y sin gastar tanto, además de que tendrá un beneficio en su pelaje. 

Bañar a tu perro con productos naturales ofrece numerosos beneficios tanto para la salud del animal como para el medio ambiente, y aquí te detallamos algunos de los principales beneficios, en comparación de usar shampoos comerciales en el pelaje de tu perro, pues contribuye en la reducción de alergias e irritaciones, debido a que son productos naturales, y suelen estar libres de químicos agresivos, fragancias artificiales o colorantes. 

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO

Y es que es muy común, que en los productos comerciales encontremos los anteriores ingredientes, además, el usar un shampoo casero para perro que tú haces, ayuda a reducir el riesgo de irritaciones cutáneas, reacciones en la dermis de tu perro o alergias, además de mejorar la salud del pelaje, pues podrías complementar con ingredientes como aloe vera avena, aceite de coco o miel, que son hidratantes y nutritivos. 

Te recomendamos: 3 maneras para refrescar a tu perro durante la ola de calor

Así puedes hacer shampoo casero para tu perro, súper fácil. 

Como te hemos venido compartiendo, la cuenta de Tik Tok del usuario @Chemanimals, compartió una receta fácil para preparar shampoo casero para perro, y es que es una alternativa para mantener la piel hidratada, reducir la sequedad y mejorar la textura y el brillo del pelaje, además de no ser tóxico, en comparación con los shampoo o acondicionadores comerciales que al entrar a los ojos o el hocico de forma accidental, podría poner en riesgo la salud de nuestra mascota. 

Ingredientes:

  • Un racimo de manzanilla
  • Un olla de agua caliente (dependerá la cantidad que quieras preparar)
  • Un vaso de avena
  • Un puño de lavanda
  • Un envase de plástico con bicarbonato de sodio (medida de un dedo en la base de la botella)

Preparación: 

  • Colocamos la olla de agua caliente en el fuego y colocamos dentro la manzanilla para que hierva 
  • Un vez que esté remojada la manzanilla, agregamos la avena
  • Cuando el agua se torne de color verde, agregamos la lavanda
  • Dejamos reposar fuera de la lumbre para que se genere el extracto 
  • Hacemos unos orificios en la tapa de la botella de plástico donde verteremos el extratacto junto con el bicarbonato de sodio
  • Cuando la mezcla esté a temperatura ambiente, la agregamos a un colador y después a la botella de plástico, mezclamos y listo.

SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE LA SILLA ROTA DE GOOGLE NEWS

Te sugerimos: Así es la receta ideal para que tu gato pueda comer huevo y evitar enfermedades