LA ACADEMIA

¿Qué pasó con Chucho Rivas, exparticipante de La Academia, quien fue apadrinado por Erik Rubín?

El reconocido cantante ha forjado una carrera en la música, volviéndolo uno de los artistas favoritos de los jóvenes

El cantante formó parte de La Academia 10 años
Chucho Rivas.El cantante formó parte de La Academia 10 añosCréditos: LSR / YouTube / @chuchorivass
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Un requisito indispensable para concursar en La Academia, es tener la mayoría de edad (18 años), sin embargo, no siempre fue así, varios jóvenes egresados del reconocido programa de canto, ingresaron a los 16 o 17 años, pero, fue Chucho Rivas, quien logró convertirse en el participante más joven en concursar en dicho proyecto televisivo.

Con tan solo 15 años, Chucho se enfrentó a varios retos y desafíos, tanto físicos como mentales, entre ellos, el ser uno de los más pequeños de La Academia, las fuertes críticas de los jueces y los conciertos que daba ante la audiencia mexicana.

Gracias a su talento, perseverancia y dedicación, el joven originario de Sinaloa, logró convertirse en el segundo lugar de La Academia 10 años, solo por detrás del ganador, Alexis Montoya.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO

¿Qué ha sido de la vida de Chucho Rivas?

Tras participar en el reconocido programa de entretenimiento, el joven sinaloense produjo varios covers de artistas, mismos que fueron lanzados de manera independiente, además de publicarlos en su perfil de Spotify, trayendo consigo a una nueva generación de oyentes.

Gracias a su talento y perseverancia, fue descubierto por el cantante Erik Rubín, quien no dudó en apoyarlo y apadrinarlo en la música, produciéndole varios materiales musicales, así como colaborar con él en un sencillo.

“Le enseñé unas 20 canciones, pero en ese momento no escuchó más que dos (…) me dijo ‘yo quiero participar en el proyecto, te ayudo con la producción del disco y a encontrar el sonido y a trabajar juntos’”, afirmó Chucho Rivas

Posteriormente, en 2019, presentó su primer disco como artista profesional, “Amarte y perderte”, el cual cuenta con 11 canciones, así como dos duetos con Rubín y Lalo Ebratt. Poco a poco su carrera musical ha ido en ascenso, pues formó parte del tema “Flecha”, canción con la cual Mía Rubín debutó como cantante.

De igual manera, Chucho Rivas ha tenido la oportunidad de abrirle varios conciertos a cantantes y grupos del género pop, como Río Roma y Ha-Ash. Su más reciente disco lo publicó en 2023 bajo el título de “Cuatro y Tres”.

SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE GOOGLE NEWS