PODER PRIETO

El fracaso de Poder Prieto: Maya Zapata y Tenoch Huerta se dan por vencidos

Aunque Poder Prieto anunció oficialmente su cierre hace algunas horas, su última actividad en redes sociales se registró en junio de 2023

El movimiento se desvaneció abruptamente
Tras las acusaciones de violencia sexual contra Huerta y los señalamientos hacia Maya.El movimiento se desvaneció abruptamenteCréditos: IG @lamzapata @tenochhuerta
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Maya Zapata compartió en sus redes sociales el cierre del colectivo Poder Prieto, un movimiento que buscaba combatir el racismo en la industria del entretenimiento junto a Tenoch Huerta.

En un comunicado publicado en la cuenta oficial de Poder Prieto en X, el movimiento expresó que su disolución contribuiría más al diálogo sobre la problemática que su continuidad.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO

El fracaso de Poder Prieto: Maya Zapata y Tenoch Huerta se dan por vencidos

Con pesar, Poder Prieto se despidió, convencido de que su retirada será más constructiva que su permanencia.

“Aunque cesamos en esta forma, no cesaremos en nuestra lucha; simplemente cambiaremos de enfoque y estrategia. Seguimos firmes en nuestra convicción de la necesidad de tender puentes de reconciliación, de crear espacios para la reflexión y el debate, sin recurrir a la punición ni al linchamiento... Agradecemos a todos los que hicieron posible este viaje, lleno de dolor, pero también de belleza. Gracias a quienes creyeron con nosotros que derrotar a Goliat era posible. Aunque no lo logramos, esta historia aún no tiene un desenlace definitivo”, así lo dio a conocer la organización.

De esta manera, el movimiento que surgió en 2021 para enfrentar el racismo en la industria artística llegó a su fin, tras haber sido cuestionados el año pasado, tanto Maya como Tenoch, por su supuesta incongruencia.

Recordemos que la saxofonista María Elena Ríos acusó a la organización de no remunerarle por el uso de su trabajo, y también señaló públicamente a Tenoch Huerta como presunto agresor sexual. Por otro lado, la promotora cultural Luz Valdés denunció intentos de intimidación por parte de Poder Prieto después de acusar a Tenoch de no reconocer la autoría de una prenda que el actor lució en la Semana de la Moda de Milán en 2023.

Estos incidentes colocaron a los actores en el centro de la controversia, especialmente cuando Maya intentó abordar la polémica con el mensaje.

"La gente inteligente sabe que los conceptos de buenos y malos son simplificaciones, una ficción creada por una mente binaria. La vida y los conflictos son más complejos de lo que la limitada comprensión de Twitter permite ver", lo cual generó duras críticas.

Así, tras las acusaciones de violencia sexual contra Huerta y los señalamientos hacia Maya, el movimiento se desvaneció abruptamente. Aunque Poder Prieto anunció oficialmente su cierre hace algunas horas, su última actividad en redes sociales se registró en junio de 2023.

SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE GOOGLE NEWS