LA ACADEMIA

¿Qué pasó con María Fernanda Alvo, ganadora de La Academia, quien sostuvo un pleito con Paquita la del Barrio?

La reconocida cantante ha logrado hacerse de un nombre en la industria musical, recientemente es la voz femenina de La Sonora Santanera

La cantante se convirtió en la ganadora de la sexta generación
María Fernanda.La cantante se convirtió en la ganadora de la sexta generación Créditos: IG: @mariferalvo
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Durante 16 semanas, conocimos el talento y la pasión de María Fernanda Alvo, una joven originaria de Zapopan, Jalisco, que pese a todo pronóstico, reto y desafío, logró alzarse con el primer lugar de la sexta generación de La Academia (supuestamente la última edición), ahí demostró su perseverancia y sus sueños, venciendo cualquier problema que se encontrará en el camino.

De acuerdo con varias entrevistas, María Fernanda se interesó en la música a muy corta edad, debido a que la gran mayoría de sus familiares, se dedican a esta profesión, por lo que, también formó parte de varios proyectos amateurs, hasta que se le dio la oportunidad de participar en el reconocido programa de canto.

Una vez dentro de La Academia, destacó al interpretar grandes éxitos de la música en español, llegando a ser una de las finalistas. De igual manera, vivió un intenso romance con su compañero, Paolo Botti, sin embargo, tiempo después se sabría que María Fernanda habría sufrido de violencia física por parte de él, por lo que, la pareja se separaría.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO

¿Qué pasó con María Fernanda Alvo, ganadora de La Academia, quien sostuvo un pleito con Paquita la del Barrio?

Tras su participación en La Academia, ella junto con seis de las exparticipantes decidieron formar un grupo llamado G6, llegando incluso a lanzar un material discográfico llamado “El quinto sol”, María Fernanda con sus compañeras, fueron invitadas a varios programas de TV Azteca como El gran desafío de estrellas y Lo que callamos las mujeres.

Sin embargo, el reconocimiento del público lo obtuvo en 2011, cuando hizo casting para entrar a la legendaria Sonora Santanera de Carlos Colorado, incorporándose como la única mujer vocalista, vendiendo varios discos y presentándose en recintos importantes como lo es el Auditorio Nacional.

Esto, no obstante, también ha causado polémica, en 2023, María Fernanda afirmó que todavía existía un pleito legal para saber cuál de las dos Sonoras es la original, esto provocó el enojo de Paquita la del Barrio, quien se encontraba en ese momento de gira con “La Internacional Sonora Santanera”, por lo que no dudó en contestarle lo siguiente.

“No la conozco, no la conozco, para qué te voy a decir mentiras, yo le pregunté hace rato a Pato, quién era”, declaró.

Mientras que en el ámbito del amor, en 2017 se comprometió con el también músico y cantante, Luis Eduardo Chávez Zúñiga, para posteriormente casarse, meses después.

SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE GOOGLE NEWS